jueves, 17 de junio de 2010

Sleeping Queens

Al hilo de la entrada anterior, también encontré en esa página este otro juego infantil.
Sleeping Queens es un juego de cartas en que los jugadores tratan de encontrar a los Reyes que despierten a las Reinas dormidas, que están boca abajo sobre la mesa. El que consiga despertar un número determinado de Reinas, según el número de jugadores, gana.
Hay varios tipos de cartas: las numéricas que sólo sirven para descartarse de ellas haciendo sumas sencillas y así dejarse sitio en la mano, los Reyes despierta-reinas y otras (dragones, caballeros, bufones...) que te ayudarán en tu misión o dificultarán la de tus contrarios. Al final del turno el jugador roba tantas cartas como haya podido jugar en ese turno.



Es un juego divertido y que a su vez sirve para que los pequeños ejerciten las combinaciones de números (las cartas numéricas se descartan si hay dos iguales o si entre dos o tres cartas suman lo mismo que otra carta o si entre dos cartas suman lo mismo que entre otras dos; si no tienes ninguna de esas combinaciones, siempre puedes descartarte de una sóla carta).
En la galería de fotos de esa página están las imágenes de todas las cartas, así que, con un poco de paciencia y un programa de dibujo se pueden ir recortando para luego imprimirlas y pegarlas sobre cartas de póquer y hacerse una versión de prueba del juego. Os dejo para la descarga esas imágenes ya preparadas, así como el documento con las reglas.

Enlace para la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario