jueves, 17 de junio de 2010

Princess.

Rebuscando juegos infantiles en la mejor página sobre juegos de mesa que existe (aprovecho para poner también esta otra, que está en castellano y también es muy buena), encontré éste que me llamó la atención.
Princess es un juego rápido y sencillo, además de ser cooperativo. Los jugadores van dando vueltas por un tablero circular (bueno, es cuadrado), intentando encontrar en alguna de las cuatro zonas (bosque, montañas, campos y ciudad) los objetos necesarios para superar los seis obstáculos que les separan de liberar a la princesa hechizada. Y todo esto evitando caer en las casillas que hacen que avance la Noche. Si ésta llega a cubrir todo el castillo, los jugadores pierden.



El juego tiene un componente de memoria (los objetos revelados se vuelven a poner boca abajo si no se usan inmediatamente y más tarde, cuando se necesiten, habrá que recordar dónde estaban) y otro de imaginación (los objetos necesarios para superar cada obstáculo no están prefijados por las reglas si no que es el jugador el que les busca la utilidad, lo que lo hace más atractivo para los peques que tienen que inventarse una historia medianamente creíble para justificar cómo lo usan). El autor recomienda el juego para niños de 4 a 7 años.

En esa página se puede acceder a una galería de imágenes del juego, a partir de las cuales es fácil hacerse una adaptación casera, como hicimos nosotros. De todas formas, os dejo un enlace con las imágenes necesarias ya seleccionadas y las reglas del juego.

Enlace para la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario