viernes, 18 de junio de 2010

GormitiFlux. Al estilo Magic the Gathering.

Soy un aficionado a ese famoso juego de cartas coleccionables, el Magic (pero como soy el único por estos lares si exceptuamos a mi hijo, tengo que jugar mis partidas por internet).
Por eso, al encontrar en esa página de juegos de mesa de la que ya os he hablado el juego MagiFlux y leer el comentario del autor según el cual el juego está inspirado en el ya nombrado Magic: the Gathering y en el Fluxx, el juego inmediatamente captó mi atención.
Por aquel entonces llevaba yo en la cabeza hacer un juego sobre los gormiti para mi hijo (si habéis leído esta entrada anterior, estábamos en una época en que aún no le habían regalado los Reyes a mi hijo ese juego de cartas de gormiti del que os hablé) y cuando leí las reglas del MagiFlux vi que sería fácil adaptar ese juego a la temática de Gorm.



Cada jugador tiene en la mano hasta siete cartas de gormiti que puede jugar boca abajo como fuentes de energía (lo que serían las tierras del Magic) o boca arriba como gormiti, siempre que tenga suficientes fuentes de energía para jugarlo. Estos gormiti tienen una serie de habilidades que, o bien el jugador puede activar pagando su coste o bien se activan solas cuando se cumplen ciertos requisitos. Estas habilidades incluyen destruir otros gormiti, hacer descartar cartas al contrario, poder jugar gratis ciertos gormiti y otras más que ayudarán al jugador a conseguir su objetivo: conseguir tener en la mesa gormiti por valor de 15 puntos (cada gormiti vale una cierta cantidad de puntos que son la cantidad de energía que hay que pagar para poderlo jugar) o dejar sin cartas la baraja del contrario.
La verdad es que no hemos jugado mucho a este juego, con lo que la adaptación de las reglas seguro que se puede mejorar. Os dejo el reglamento y las cartas para imprimir.

Enlace para la descarga.

1 comentario:

  1. lo espero con impaciencia, pues tengo dos hijos con un montón de gormitis... por cierto, hace poco que llevo visitando los print & play y encontré este juego muy fácil de realizar http://eightisbeauty.blogspot.com/search/label/manualidades Espero que os guste

    ResponderEliminar