martes, 6 de julio de 2010

Aventuras Gráficas para niños. La Pantera Rosa.

Cuando mi hijo comenzó a interesarse por el ordenador, me puse inmediatamente a buscar aventuras gráficas infantiles por internet. A base de google y de paciencia encontré unas cuantas, no muchas, algunas de ellas en inglés, y me gustaría compartirlas con vosotros.

Comenzaré hablando en esta entrada de dos juegos de la Pantera Rosa: "La Pantera Rosa: Misión Peligrosa" y "Abracadabra Rosa". Sólo hay que darle un poco al google para encontrar varias páginas donde os los podéis descargar (por ejemplo ésta para el primero y ésta para el segundo).

En "Pantera Rosa: Misión Peligrosa" debes desentrañar un misterio que está ocurriendo en un campamento de verano, donde están reunidos unos cuantos jóvenes superdotados de varios lugares del planeta. Con esta excusa viajaremos a distintos puntos del globo, donde aprenderemos sobre su cultura y costumbres.

En "Abracadabra Rosa" deberemos ayudar a un niño aprendiz de brujo que, por error, ha transformado en monstruo a una amiga suya. Para ello deberemos también recorrer medio mundo hasta encontrar la forma de solucionar el problemilla.

Ambos son juegos muy divertidos y que, a su vez, podemos catalogar de educativos ya que los niños (y los mayores) aprenderán seguro muchas cosas que no sabían. Os los recomiendo.

Para hacerlos funcionar basta descargarse la imagen de CD. Esta imagen se puede "quemar" físicamente en un CD (con un programa como Nero, por ejemplo, o cualquier otro programa similar que hay muchos gratuítos) o se puede "montar" la imagen utilizando un programa como Daemon Tools Lite (gratuíto también) que te crea una unidad virtual de CD en tu equipo y lee el archivo del juego directamente de tu disco duro, como si estuviese en un CD. Os recomiendo esta última opción: te ahorrarás un par de discos y no harás sufrir a tu lector. Si teneis alguna duda, podéis preguntarme.

Los dos corren en Windows XP (no los he probado en Vista ni en 7) pero para hacer funcionar el primero, una vez que lo hayas instalado, hay que localizar en el disco duro y sustituir el archivo que ejecuta el juego (el archivo se llama pptp.exe) por la versión inglesa del mismo (resulta que la versión inglesa es compatible con XP y la española no, mandan c...). Con ello, al arrancar el juego os saldrán los menús en inglés pero una vez que comencéis a jugar todo será perfectamente entendible en castellano. En el enlace que os he puesto se puede descargar ese archivo ejecutable, pero por si acaso el enlace se rompe o lo descargáis de otro sitio, os dejo aquí un enlace directo a ese ejecutable inglés.

3 comentarios:

  1. OH DIOS MÍO DIOS MÍO!!!
    ADORO ese juego, lo tenía en casa pero no me va en el ordenador de ahora y no fui capaz de grabarlo para poder usarlo... Tomo nota y lo intentaré :P

    ResponderEliminar
  2. Es posible que tengas que googlear un poco para encontrarlo, por aquello del cierre de MU y esas cosas. ¡Suerte, que el juego merece la pena!

    ResponderEliminar