Volviendo al tema de las aventuras gráficas, os hablaré de dos pequeñas joyas que la gran productora de este género, Sierra, lanzó para que los más jóvenes de la casa disfrutaran de este tipo de juegos y aprendiesen sobre ecología y respeto por el medio ambiente.
Se trata de la saga de los "Eco Quest", que consta de dos títulos cuyo protagonista es un niño llamado Adam.
En la primera parte, "Eco Quest: La búsqueda de Cetus", Adam ayudará a Delphineus, un delfín en apuros que intenta encontrar a Cetus, la ballena reina de su mundo submarino, Eluria, en peligro por la acción incontrolada del hombre.
Nos encontraremos con bonitos paisajes subacuáticos, pequeños enigmas y puzzles que deberemos resolver y un transfondo educativo en ecosistemas y valores además de un gran entretenimiento.
En la segunda, "Eco Quest 2: El secreto perdido de la selva
amazónica", la acción se traslada al pulmón del planeta Tierra, donde otra vez la ambiciosa presencia humana está causando estragos y a donde Adam y su padre acuden para intentar salvar la selva de la destrucción.
Como novedad, Adam va provisto de una especie de cámara de video con la que podrá grabar las curiosas especies animales y vegetales que va encontrando a su paso. Después, esta cámara de video "inteligente" nos proporcionará interesantes datos sobre ellas.
Los juegos pertencen ya a la categoría de abandonware, con lo cual es bastante sencillo hacerse con ellos. Os dejo un par de enlaces para su descarga: éste para el primero y éste para el segundo.
Para que funcionen en windows XP es necesario utilizar el programa DOSbox (que, como es un tanto enfarragoso de utilizar ya que funciona a base de linea de comandos, os recomiendo que lo uséis junto con un "frontend". Es decir, junto con un programa que facilita el uso de DOSbox ya que permite configurar los parámetros del juego con unos cuantos clics. Hay muchos frontends para DOSbox, yo uso éste: D-Fend)
De todas formas, hay una forma más sencilla de hacerlos correr. Los dos juegos funcionan en XP, pero el problema es que no detectan la tarjeta de sonido reina de aquellas viejas épocas, la soundblaster. Esto es un problema bastante común cuando se intenta hacer funcionar algunos juegos de aquellos tiempos y, para este problema concreto existe esta solución: VDMsound. Se instala este programa y, una vez hecho, se localiza el ejecutable del juego (normalmente se llama "sierra"). Sobre este archivo se presiona el botón derecho del ratón y aparece la opción "Play with VDMsound". Se clica ahí, se siguen un par de instrucciones que nos da el programa y se nos creará un acceso directo al juego que es el que deberemos utilizar para que funcione el sonido.
¡Espero que os animéis a disfrutarlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario