miércoles, 15 de diciembre de 2010

Max y The Secret Door.

Mis hijos van creciendo y, en el proceso, van dejando de lado unos juegos y aficionándose a otros. Los dos que comento hoy están en la primera categoría, pero aún nos continúan funcionando de vez en cuando.

"Max" es un juego colaborativo en el que los jugadores deben conseguir poner a salvo a un pájaro, un ratón y una ardilla de las garras del gato Max, que pretende cazarlos. El mecanismo es sencillo, a base de tirar un par de dados, pero en la partida se deberán tomar algunas decisiones que estimularán la cooperación entre los pequeños jugadores.
Es curioso este artículo (en inglés), en que comparan este pequeño juego cooperativo con el quizás más famoso de entre los juegos de tablero de ese estilo: El Señor de los Anillos, de Reiner Knizia. O éste otro, donde el autor propone sustituir las figuras de los animalitos por personajes de Tolkien, para darle un aire más fantástico.

"The secret Door" es un juego tipo Memory, pero con una ambientación. Unos ladrones han entrado en una mansión y han robado tres objetos. Esto está representado en el juego por el hecho de que se retiran, sin mirar, tres fichas de objeto. El resto se mezcla con las fichas de doce relojes y se colocan, boca abajo, sobre un tablero que representa la mansión. Cada objeto está repetido, y en su turno, el jugador levantará dos fichas tratando de encontrar dos iguales. Si en el proceso aparecen relojes, éstos se retiran y se van colocando aparte, en una línea temporal. Cuando todos han aparecido, el juego termina y los jugadores tratarán de adivinar qué objetos son los robados.

Os dejo aquí un archivo con los dos juegos.

2 comentarios:

  1. Hola, soy el administradr de juegandoconmuji.blogspot.com, un blog sobre juegos en general y P&P en particular y quiero añadirle una seccion de webs amigas realcionadas con el tema.
    Me gustaria que enlacesemos nuestras webs ya que llevo siguiendo bastante tiempo tu blog a traves del diario de wkr y veo muy interesantes tus publicaciones.
    Espero que mi blog te resulte tan interesante como a mi el tuyo.
    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mujina! Siento mucho haber tardado tanto en contestar pero, como habrás podido comprobar, tengo el blog un tanto abandonado por falta de tiempo.
    Ningún problema en lo que propones. Todo lo contrario, me hace una tremenda ilusión saber que hay alguien ahí, "al otro lado". He echado un rápido vistazo a tu blog y me parece muy interesante. En cuanto tenga más tiempo, le echo uno más detallado.
    De momento, añado tu blog al apartado "Blogs que sigo".
    Un saludo!

    ResponderEliminar